La Ertzaintza despliega un fuerte dispositivo en el centro de San Sebastián para evitar la manifestación por los presos

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 15:52

SAN SEBASTIÁN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Interior ha desplegado un fuerte dispositivo policial en el centro de San Sebastián, con el objetivo de impedir que se desarrolle la manifestación en favor de los presos de ETA impulsada por la izquierda abertzale y que fue prohibida por la consejería que dirige Javier Balza.

Aunque a las 13.30 horas no se había iniciado la marcha, que debía partir del Boulevard, en la calle Hernani, por la que debería discurrir la manifestación, se han situado alrededor de un centenar de agentes de la brigada móvil de la Ertzaintza.

Numerosos antidisturbios así como furgonetas de la Policía vasca se encuentran distribuidos en calles adyacentes, como Gariabai, Elkano y Legazpi. Además, al menos un helicóptero de la Policía vasca sobrevuela la zona.

El lugar se encuentra muy concurrido por ciudadanos y turistas, debido a que, poco antes de la una y media, concluyó la tradicional prueba de trainera Bandera de la Concha. Tanto el Boulevar como calles de la parte vieja exhiben numerosas pancartas en favor de los presos y en contra del "estado de excepción".