La Ertzaintza detiene a otras dos personas por los incidentes en la manifestación prohibida del 14 de septiembre

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 13:58

BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido a otras dos personas por los incidentes desarrollados el pasado 14 de septiembre en San Sebastián, tras la regata de la Concha, durante una manifestación de la izquierda abertzale que había sido prohibida. Con éstas, son ya siete los arrestados por esos actos de desórdenes públicos.

En un comunicado, el Departamento de Interior del Gobierno vasco informó de que han sido arrestadas otras dos personas, una de Lasarte y otra de Tudela, por participar en los incidentes ocurridos tras la regata de la Concha, después de que ese mismo día se detuviera a cinco alborotadores.

La Policía autonómica detuvo esta mañana a un joven en Lasarte acusado de participar en los desórdenes públicos provocados por alborotadores en la manifestación prohibida el pasado día 14 de septiembre, después de la segunda jornada de regatas de La Concha en la capital guipuzcoana. Este declarará hoy ante el juez.

La Ertzaintza también ha imputado el mismo delito de desórdenes a otro varón, domiciliado en Tudela, que está a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

De esta forma, continúa con las investigaciones relacionadas con estos incidentes. Con las nuevas detenciones, ya son siete las personas acusadas, cinco de ellas fueron detenidas el mismo día 14, en el Boulevard y Parte Vieja de San Sebastián.