La Ertzaintza impide el homenaje a miembros de ETA en San Sebastián, al que acudieron doscientas personas

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 21:45

SAN SEBASTIÁN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza impidieron la celebración del acto de homenaje a miembros de ETA previsto para las seis de esta tarde en el barrio donostiarra de Morlans al que asistieron unos dos centenares de personas, a pesar de que minutos antes fue desconvocado, según informó el Departamento de Interior.

La prohibición de la convocatoria fue comunicada ayer a la persona convocante de la misma, la cual -"como en ocasiones anteriores similares"- procedió a desconvocarla legalmente minutos antes de la hora prevista del inicio.

No obstante, poco antes de las seis de la tarde, algo más de dos centenares de personas, acompañadas de un vehículo con megafonía, intentaron acercarse al lugar previsto para el comienzo del acto, lo que fue impedido por el dispositivo de la Ertzaintza. Tras identificar a varias de las personas que se acercaron al cordón policial y comunicarles la prohibición del acto, se les advirtió de que, en unos minutos, debían despejar "completamente" el lugar.

Asimismo, varias personas intentaron colocar unas fotografías de los miembros de ETA fallecidos a los que se preveía homenajear, una actuación que fue impedida por los ertzainas, que retiraron las fotografías. Tras las advertencias de la Ertzaintza, las personas allí concentradas comenzaron a abandonar la zona.