18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    Espadaler (CiU) asegura que CDC y UDC seguirán siendo capaces de ponerse de acuerdo

    BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo secretario general de CiU, Ramon Espadaler, que ha asumido el cargo este lunes en sustitución de Josep Antoni Duran, se ha mostrado convencido de que las dos formaciones serán capaces de ponerse de acuerdo en el futuro, como ha defendido que han hecho hasta ahora.

    "Seremos capaces y mucho, de ponernos de acuerdo. Lo hemos estado hasta ahora", ha manifestado el también conseller de Interior en una entrevista a TV3 recogida por Europa Press.

    "Nos pondremos de acuerdo con todo lo que tenemos por delante, porque compartimos muchas cuestiones", ha añadido Espadaler, entre las que ha señalado el derecho de Catalunya a decidir su futuro en un marco amparado por la ley y democrático.

    Asimismo, ha remarcado que, además del horizonte a corto plazo que supone la consulta, también comparten una visión a largo plazo, centrada en la recuperación económica y la preservación del estado del bienestar, que ha asegurado que "no son temas menores ni disociados".

    Espadaler ha justificado que Duran ha decidido dejar el cargo para dejar paso a miembros más jóvenes del partido, y ha asegurado que sus motivos han sido "madurados, consensuados y hablados con el presidente".

    Para leer más