19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    España condena el asesinato "odioso" de un palestino en Jerusalén y pide contención a las partes

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno español ha condenado este miércoles de manera enérgica el "odioso" asesinato de un joven palestino en Jerusalén así como los diversos actos de violencia producidos en estos días tras el "execrable" crimen contra tres jóvenes colonos israelíes cerca de Hebrón.

    En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo de Mariano Rajoy vuelve a urgir a todas las partes a que ejerzan la "máxima contención" con el fin de evitar una escalada de violencia de efectos "imprevisibles".

    "Deben cesar de inmediato tanto el lanzamiento de cohetes a territorio israelí desde Gaza como los ataques de represalia llevados a cabo por elementos radicales contra la población civil palestina", advierte.

    En el comunicado, el Gobierno reitera una vez más que no hay solución al conflicto israelo-palestino que no pase por una negociación entre las partes que conduzca a la creación de dos Estados que coexistan en paz y seguridad. Por ello, insta a las partes a reducir el nivel de tensión y a reanudar la vía de las negociaciones, "lamentablemente" interrumpida a finales del mes de abril.

    Para leer más