6 de abril de 2020
16 de junio de 2014

España condena el "ataque" contra la Embajada rusa en Kiev

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado este lunes el "ataque" sufrido el pasado sábado por la Embajada rusa en Kiev, cuando unos 200 manifestantes ucranianos se concentraron ante la sede diplomática y lanzaron petardos y huevos contra el edificio. Además, durante la concentración fueron volcados varios coches de la Embajada y la bandera rusa fue rasgada sin que intervinieran las fuerzas de seguridad.

"El Gobierno de España, a la vista del incidente, no puede sino reiterar la importancia de asegurar, en todo momento, la protección de las embajadas y de su personal, evitando atentados contra su dignidad conforme a lo establecido en el Convenio de Viena de 1961 sobre Relaciones Diplomáticas", señala el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy aprovecha, además, para destacar la importancia del "diálogo y la contención", que considera "instrumentos fundamentales para alcanzar una estabilidad regional que permita avanzar en la solución al conflicto".

El incidente de la Embajada rusa en Kiev ha tenido especial trascendencia por la intervención del ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andrei Deshchitsa, quien coreó durante la concentración un cántico radical en el que se califica de "cabrón" al presidente ruso, Vladimir Putin.

Para leer más