20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    España felicita a Ghana por los últimos comicios, que colocan al país como "modelo de estabilidad" en Africa

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación felicitó hoy al pueblo de Ghana por la "madurez democrática" demostrada en los recientes comicios presidenciales, que "confirman nuevamente" a la República como un "modelo de paz y estabilidad en el continente africano".

    En un comunicado, el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos trasladó su "más cordial enhorabuena" al nuevo presidente de Ghana, el profesor John Atta Mills, coincidiendo con el día de su toma de posesión. En nombre de las autoridades españoles, Exteriores le transmiten "sus mejores deseos de éxito" en este nuevo mandato.

    España, concluye la misma nota, "desea seguir profundizando los vínculos con Ghana tanto en el plano bilateral como desde la perspectiva regional y continental a través de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y de la Unión Africana (UA).

    Atta Mills, hasta ahora líder de la oposición, venció a su rival del Nuevo Partido Patriótico (NPP) Nana Akufo-Addo, el partido gobernante de Kufor, al obtener el 50,23% de los votos en segunda vuelta electoral, frente al 49,77% de Akufo-Addo.