España y Francia llegan a un acuerdo sobre el trazado de la interconexión eléctrica para que opere en 2011

Actualizado: martes, 8 enero 2008 20:50

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de los Gobiernos de España y Francia han alcanzado un acuerdo sobre el trazado de la futura interconexión eléctrica a partir de 2011 por los Pirineos y que opta por la alternativa defendida por España en los últimos años, anunció hoy el secretario general de Energía, Ignasi Nieto. Se trata de un pacto "tácito", ya que todavía no hay nada firmado.

En una sesión informativa con motivo de la próxima cumbre franco española en París, Nieto avanzó que aunque el trazado aún no está definido "metro a metro", sí existe ya un acuerdo con respecto a que cruzará el valle del Pertús y discurrirá entre las localidades de Santa Llogaia, cerca de Figueres (Girona) y Baixàs (Francia). Se trata de una ruta que discurre entre la N-II y la línea del AVE.

Las interconexiones eléctricas centrarán, junto a la cooperación antiterrorista y la inmigración, la próxima cumbre franco española en París. El objetivo de España es, en materia de interconexiones, fijar una fecha límite para que ambos gobiernos adopten una decisión final sobre la futura interconexión por los Pirineos y que ésta entre en funcionamiento en 2011.