26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

España e Irlanda coinciden en la necesidad de acelerar el ritmo de suministro de vacunas

España e Irlanda coinciden en la necesidad de acelerar el ritmo de suministro de vacunas
El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha coincidido este miércoles con su homólogo irlandés, Thomas Byrne, en la necesidad de acelerar el ritmo del suministro de la vacuna contra la COVID-19, además de repasar otros temas de interés, incluido el impacto que la salida de Reino Unido de la UE tiene sobre ambos países.

Los dos secretarios han mantenido una videoconferencia en la que han abordado la situación de la pandemia en España e Irlanda, así como la respuesta europea a la misma tanto en el ámbito sanitario como económico, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en un comunicado. Además, ambos han mostrado su apoyo al programa europeo de vacunas si bien han resaltado la necesidad de acelerar el ritmo de suministro de las mismas.

En lo relativo al Brexit, González-Barba y Byrne han repasado los principales aspectos del acuerdo entre la UE y Reino Unido del 24 de diciembre, que han considerado "satisfactorio", y sus implicaciones para ambos países, los más afectados por la salida británica.

Además, han coincidido en que la prioridad en estos momentos es la de minimizar la disrupción para los ciudadanos y empresas tanto españolas como irlandesas. En esta misma línea, también han intercambiado puntos de vista sobre la Reserva de Ajuste y las implicaciones del Brexit para Gibraltar e Irlanda del Norte.

Por otra parte, el encuentro les ha permitido abordar otros temas de la actualidad de la UE, como la Conferencia sobre el Futuro de Europa, el Acuerdo UE-MERCOSUR o el futuro de las relaciones transatlánticas tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

Igualmente, según Exteriores, han repasado los principales aspectos de las relaciones bilaterales, haciendo especial énfasis en las relaciones económicas y comerciales, y González-Barba ha destacado la intensidad de las relaciones entre los ciudadanos de ambos países.

Para leer más