16 de julio de 2019
31 de mayo de 2018

España lamenta que Siria reconozca dos regiones georgianas y apela a la "soberanía e integridad territorial"

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha lamentado "profundamente" que Siria haya reconocido como independientes a Abjazia y Osetia del Sur, en la medida en que este paso iría en contra del "principio de soberanía e integridad territorial del Estado", en este caso de Georgia.

"Se trata de uno de los principios fundamentales del Derecho Internacional, garantía de estabilidad en las relaciones internacionales", ha argumentado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

España, al igual que el resto de países de la Unión Europea, considera a las dos regiones "parte integrante de Georgia". "Reiteramos nuestro pleno apoyo a la
soberanía e integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas", ha recalcado Exteriores.

Siria dio esta semana el paso del reconocimiento formal de Abjazia y Osetia del Sur, sumándose así a los pocos países --liderados por Rusia-- que consideran independientes ambos territorios. Georgia, como respuesta, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Siria.

Para leer más