'España y Libertad' apoya la decisión de San Gil porque los ciudadanos "no se venden por un puñado de votos"

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 12:55

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La organización 'España y Libertad' mostró hoy su "total" apoyo a María San Gil en su postura de "no admitir una claudicación ante los nacionalismos y separatismos" al retirar su firma de la ponencia política redactada para el próximo congreso del PP, porque los ciudadanos "no se venden por un puñado de votos".

"España no se vende por un puñado de votos. Ese es el mensaje que San Gil ha transmitido con su gesto y esa es la idea en la que España y Libertad cree por encima de cualquier sigla, coyuntura o interés personal", afirmaron en un comunicado.

Para el colectivo, la política "no debe ser un oscuro juego de intereses económicos y personalistas que dé la espalda al ciudadano" y que "sólo consista en el arte de ganar unas elecciones, sin preocuparse de más implicaciones que la manera de sacar más votos".

"La política, como ejercicio de altura y no como ramplona manera de intentar llegar al poder, debe preocuparse por defender principios y por propugnar los cambios sociales que persigan un futuro mejor para las sucesivas generaciones que vendrán", añadieron.

En esta línea, aseguraron que lo importante "no son las estrategias electoralistas", sino "la visión ideológica que se quiere imprimir a la sociedad". "La izquierda encabezada por el PSOE lo ha entendido muy bien, sin embargo, la derecha oficial sigue perdida, empeñada en adivinar cómo se ganan elecciones, y no en explicar su visión de España y ganar a la sociedad para construir su proyecto de futuro", destacaron.

Por ello, 'España y Libertad' consideró "patético" que "el principal partido de la oposición, con más de 10 millones de españoles respaldando su proyecto, tenga que avergonzase de las ideas y principios en los que creen sus electores y, para caer más simpáticos, acercarse a unos nacionalismos, a los que sólo les interesa aprovechase de las debilidades de España, para avanzar en sus proyectos independentistas".