28 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

España y RDCongo acuerdan celebrar consultas políticas periódicas y firman un convenio de promoción de inversiones

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos de España y República Democrática del Congo acordaron hoy mantener consultas periódicas entre responsables políticos y firmaron un convenio de promoción de inversiones que facilitará la implantación de compañías nacionales en el país africano, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, se reunió hoy en Madrid con su colega congoleño, Basile Ikouébé, con quien suscribió un memorando de entendimiento de diálogo político y un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones.

El departamento que dirige Moratinos informó en un comunicado de que ambos países comparten el interés de aumentar las relaciones comerciales bilaterales, "especialmente en materia de energía, industria agropecuaria y sanidad".

Durante la entrevista, Moratinos felicitó a su colega por los avances que el presidente de su país, Sassou Nguesso y el primer ministro, Isidore Mvouaba, están realizando en el afianzamiento de la democracia, así como en la estabilización interna del país.

Por lo que se refiere a las relaciones bilaterales, los dos ministros coincidieron en la necesidad de seguir intensificando los lazos bilaterales en el marco del aumento de la presencia de España en el continente africano, según la nota.

Los ministros también abordaron otras cuestiones de interés mutuo en el plano internacional, como el creciente protagonismo de la República del Congo en los ámbitos regional e internacional, así como la posible participación del país en el Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones.