Esperanza Aguirre dice que los ciudadanos "echan de menos" al Gobierno del PP en estos momentos de "profundísima crisis"

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 22:06

ZARAGOZA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que "los ciudadanos echan de menos al PP en estos momentos de profundísima crisis que Zapatero ha querido negar hasta el último minuto".

Aguirre considera que una parte de la crisis es "solamente española" y es una "crisis de competitividad" que, en su opinión, se debe a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha dedicado a vivir de las rentas".

Ante ello, la líder de los populares madrileños defendió la política económica del PP, en especial la bajada de impuestos.

No obstante, la dirigente del PP animó a tener "esperanza e ilusión" y dijo que, para superar la crisis, es imprescindible el esfuerzo de todos.

"De la crisis saldremos gracias al esfuerzo de los trabajadores y las iniciativas de los empresarios. No nos va a sacar Zapatero", sentenció.

Asimismo, durante su intervención en el XI Congreso Regional del PP aragonés, la presidenta de la Comunidad de Madrid pronosticó que la desde hoy presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, gobernará en esa Comunidad.

En su opinión, tras la labor realizada por el hoy presidente cesante Gustavo Alcalde, las posibilidades de que los populares gobiernen Aragón "se agigantan" con Rudi.

En este sentido, Aguirre puso el ejemplo de Madrid y recordó que, hace años, los socialistas consideraban que Madrid era su "feudo" y parecía "inalcanzable" la victoria electoral del PP en la Comunidad.

"Con firmeza, coraje y defensa de sus convicciones" el PP ganó las autonómicas madrileñas de 1995 y desde entonces gobierna allí, recordó. "Eso vais a hacer vosotros en los próximos años", vaticinó Aguirre a los populares aragoneses.

La presidenta madrileña aseveró que lo que distingue a los populares cuando gobiernan es la excelencia en la gestión, la transparencia y la honradez.