Esperanza Aguirre: "Nosotros, el PP, somos el patriotismo y creo que ya es hora de que lo reivindiquemos"

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 16:40

ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aprovechó hoy un mitin para presentar a los alcaldes del PP a la zona del Corredor del Henares para asegurar que su partido representa, frente a los socialistas, "la sensatez y la serenidad" además del patriotismo, un concepto que, bajo su punto de vista, es "hora" de defender, "sin complejos". "Nosotros somos el patriotismo, porque creo que ya es hora de que lo reivindiquemos", enfatizó.

"Nosotros somos la sensatez, la serenidad y el patriotismo. Sí, sí, somos el patriotismo y creo que ya es hora de que lo reivindiquemos --recalcó en un acto en que también participó el presidente del PP, Mariano Rajoy--. Tenemos que reivindicar el orgullo de ser españoles, reivindiquemos el derecho a defender lo que somos, sin complejos. A defender todo lo que nos une".

La presidenta de la Comunidad de Madrid arremetió también contra los socialistas por practicar un supuesto "progresismo" que pasa por recomendar a los ciudadanos que "no salgan de casa" si hay atascos o no rieguen jardines "ni se duchen ni pongan lavadoras" si hay problemas con el agua porque, de lo contrario, "multa al canto". Frente a esto, afirmó que los 'populares' ofrecen respuestas que pasan por la inversión en transportes y carreteras; la demanda de obras hidráulicas o la cooperación con la sanidad privada para hacer frente a las listas de espera, además de la oferta de vivienda pública para los más jóvenes.

Según dijo, esa misma filosofía será con la que se presenten los 'populares' a las elecciones de 2007 para hacer ver que son una "alternativa" a los socialistas que lidera José Luis Rodríguez Zapatero, que se dedica a "ignorar los problemas" de la gente.

"Hay que hacer de España una nación cada vez más libre y más próspera. Y las elecciones del próximo 27 de mayo tienen que ser para decir que España no puede seguir por la senda en que nos ha metido Zapatero"; recalcó.