La Estación de Esquí de Alto Campoo se abre al público mañana con 5,2 kilómetros disponibles y nieve en calidad polvo

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 19:02

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Estación de Esquí de Alto Campoo se abrirá al público mañana, viernes, después de que se hayan registrado nevadas en los últimos días. En total, podrá esquiarse en un recorrido de 5,2 kilómetros, y la nieve tiene una calidad polvo y un espesor de entre 10 y 20 centímetros.

Los horarios de los remontes serán de nueve y cuarto de la mañana a cinco de la tarde, mientras que el de snowpark será de once de la mañana a cinco menos cuarto de la tarde, informó el Gobierno en nota de prensa.

"Sin duda alguna es una magnífica noticia tanto para los numerosos aficionados a los deportes de nieve como para la comarca de Campoo, ya que el pleno funcionamiento de la estación invernal supone una inyección importante al dinamismo económico de esa zona de Cantabria", aseguró el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

La temporada que comienza presenta distintas novedades, como el equipamiento en sillas y telesilla en Pidruecos, y la revisión general del telesilla del Cuchillón. Además, se han mejorado las pistas de Peña Labra y los Asnos, y también las situadas en las cotas 1.650 y 1.850.

Asimismo, se ha establecido un control de accesos en la nueva parte alta de la estación y se han implantado un nuevo pórtico digital luminoso con información sobre los accesos en Espinilla y una nueva cámara web en el área de Brañavieja.

Finalmente, se han incorporado nuevos equipamientos en la cafetería de El Chivo y en la zona infantil, se ha ampliado el parque móvil de mantenimiento con una nueva máquina pisapistas con cabrestante y se ha renovado el material de señalización, seguridad e información en las pistas.