La estación de esquí Cerler Aramón abre hoy el telesillas Basibé, uno de los principales remontes del Ampriu

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 11:38

HUESCA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Cerler pondrá a disposición de los esquiadores más de 25 kilómetros esquiables durante esta semana. El último remonte en ponerse en funcionamiento es el telesilla Basibé, que comenzará a funcionar hoy miércoles. El telesilla de seis plazas Basibé, situado en el valle del Ampriu, da acceso a uno de los ejes principales de la estación de esquí que quedaban por abrirse al público.

Durante la presente semana también está prevista la puesta en funcionamiento del telesilla de seis plazas Rincón del Cielo. El telesilla Rincón del Cielo dará por conseguido el objetivo marcado desde la estación de esquí de abrir al público los cuatro ejes principales antes del final de la Navidad: Basibé, Gallinero, Cogulla y Rincón del Cielo. Pese a no estar todas las pistas de cada eje abiertas, la estación ha trabajado en poner a disposición de los esquiadores las pistas por las que "esquiarían el noventa por ciento de los visitantes a Cerler".

Desde el pasado fin de semana ya es posible esquiar en todo el desnivel de la estación. Los esquiadores pueden descender desde su cota máxima, a 2.630 metros, hasta cualquiera de los parkings a pie de pistas, el de Ampriu situado a 1.950 metros de altitud y el de El Molino situado a 1.500 metros.