El Estado no recurrirá el pago de la extra a los trabajadores del Parlamento foral al considerarlo un organismo autónomo

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 19:48

PAMPLONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central no va a recurrir la decisión del Parlamento de Navarra de abonar la paga extraordinaria de diciembre a los funcionarios del Legislativo foral, al entender que se trata de un organismo autónomo.

No obstante, sí se prevé recurso en el caso de aquellos ayuntamientos navarros que decidan abonar la paga extra, como ya ha ocurrido en algún municipio, en contra de la decisión del Estado de suprimir esta paga a todos los funcionarios.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que había remitido a Madrid la decisión del Parlamento foral de abonar a sus trabajadores la extra de diciembre y la Abogacía del Estado ha determinado este mismo viernes que el Legislativo puede realizar este pago, al entender que se trata de un organismo autónomo.

Precisamente, este viernes los trabajadores del Legislativo habían cobrado la paga extraordinaria, una vez que la Mesa del Parlamento de Navarra tomó la decisión de abonarla, tras conocer un informe del Letrado Mayor avalando esta opción.

Al margen del caso concreto del Parlamento de Navarra, Carmen Alba ha resaltado que "en todas aquellas medidas que se tomen para ir en contra de la ley básica que se dictó de no abonar la paga extra a los funcionarios, se actuará en consecuencia". "Todas las pagas que se estén abonando en diciembre, se llamen como se llamen, complemento o paga, no se pueden pagar y se recurrirán", ha indicado.