Estafa Filatélica.- Los afectados consideran que las declaraciones de Blanco demuestran el "desinterés" del PSOE

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 21:19

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa (Ceaffa) calificó de "muestra de absoluto desinterés" las declaraciones realizadas hoy por el secretario de organización del PSOE, José Blanco, en las que afirmaba que el Estado no debe hacerse cargo de las inversiones de los afectados por la presunta estafa filatélica, según informó la Ceaffa en un comunicado.

Los afectados denunciaron que Blanco "no se ha tomado la molestia" de informarse sobre la "terrible" situación existente y recordaron que el 90% de los clientes de las filatélicas "eran trabajadores y pequeños ahorradores que se esforzaron por reunir un dinero que les permitiera disfrutar de una mejor jubilación o de una vejez digna".

La Ceffa denunció que Blanco "no reconozca" el daño producido por la intervención judicial del 9 de mayo que fue "infinitamente mayor del que supuestamente se pretendía evitar". Situación que quebrantó el "principio de proporcionalidad" de los actos jurídicos y es argumento "suficiente" para demostrar la responsabilidad patrimonial del Estado.

La Ceaffa afirmó que en el Gobierno de José Luis Rodrígeuz Zapatero "nadie asume responsabilidades" y se dedican a "dispersar cortinas de humo para confundir a la opinión pública".

"A través de las declaraciones de Blanco, el Gobierno demuestra, por enésima vez, su desprecio hacia los trabajadores que confiaron en unas empresas que actuaban a la luz pública y que durante 27 largos años recibieron los parabienes de todos los estamentos sociales, políticos y mediáticos", concluyeron.