Estalla un artefacto en una empresa de construcción, entre Baracaldo y Trapaga, sin causar daños personales

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 0:45


BILBAO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El artefacto colocado en una empresa de construcción ubicada entre las localidades vizcaínas de Baracaldo y Trápaga hizo explosión a las once de la noche, una hora después de que un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA alertara de su colocación. El estallido no causó daños personales y por el momento se desconocen los de carácter material, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

Las mismas fuentes precisaron que la autopista A-8, permaneció cortada al tráfico viario, sentido Bilbao, hasta pasadas las once y cuarto de la noche, después de que la bomba explosionara. La Policía vasca también procedió a interrumpir el tránsito de trenes en las inmediaciones del lugar.

La empresa objeto del atentado está ubicada en el el Polígono industrial Aurrera, en el que se radican un buen número de compañías de la zona. El aviso de bomba se produjo en el Diario Gara a las diez de la noche. Tras recibir el aviso, la Ertzaintza se desplazó hasta el lugar, acordonó la zona e inició la inspección de las inmediaciones. Una hora después, se produjo estallido del artefacto.