Estatut.- Caamaño desvincula la sentencia de las elecciones catalanas

Actualizado: martes, 6 abril 2010 20:12

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, rechazó hoy valorar la conveniencia de que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut se produzca antes o después de las elecciones catalanas, aunque aseguró que la agenda política "nunca es la agenda judicial".

En rueda de prensa tras participar en un coloquio en Barcelona con responsables socialistas de Libertades Públicas de toda España, Caamaño sostuvo que es un error intentar establecer una relación entre agenda política y judicial, y defendió que el TC adopta sus decisiones "cuando alcanzan un suficiente grado de madurez".

El ministro, que negó haber hablado con el presidente de la Generalitat, José Montilla, sobre la sentencia del TC, deseó que el fallo del Tribunal "clarifique y despeje todas las dudas de inconstitucionalidad que despierta en algunos el texto".

Sobre el grado de desarrollo del Estatut y la falta de reformas en algunas leyes por parte del Gobierno para dar encaje al texto, Caamaño afirmó que el Estatut "es muy ambicioso desde el punto de vista competencial", por lo que defendió que el Ejecutivo acomete las reformas progresivamente aunque necesita consensos para realizar algunas de ellas.