Estatut.- Caamaño recuerda que es una ley "aprobada por mayoría absoluta" y pide dejar trabajar al TC

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 12:12

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, pidió hoy "tranquilidad institucional" para que los magistrados del Tribunal Constitucional puedan elaborar su sentencia sobre el Estatuto de Cataluña con "sosiego" y recordó que deben pronunciarse sobre una ley de una importante "complejidad técnica" y que "ha sido aprobada y votada por la mayoría absoluta de los representantes legítimos del pueblo español".

En un desayuno informativo organizado por 'El Economista', el ministro de Justicia fue preguntado por las últimas informaciones que apuntan a que el alto tribunal va a declarar inconstitucionales algunos artículos fundamentales del texto y que han provocado fuertes críticas por parte del Gobierno tripartito.

Caamaño respondió que, ante las "múltiples informaciones de distinta naturaleza" que se producen sobre el Estatut, "la única información que vale es la sentencia que en su día dicte el Tribunal Constitucional". Por ello, en su opinión, "sería bueno que el Tribunal Constitucional pudiese realizar su trabajo en contexto de tranquilidad institucional".

"Yo creo que lo que debemos hacer todos es dejar que el Tribunal Constitucional lleve a cabo su cometido, pueda trabajar como tienen que hacerlo los tribunales, con sosiego, desde la reflexión y que tengamos pronto una sentencia en la que nos dirá cuál es la correcta interpretación de la Constitución", afirmó el ministro.

Dicho esto, el titular de Justicia insistió en que hay que ser "conscientes" de la "complejidad técnica" del texto y de que se está "hablando de una ley que ha sido aprobada y votada por la mayoría absoluta de los representantes legítimos del pueblo español".