Estatut.- La Cámara de Comercio de Barcelona ve "muy lamentable" el recorte y pide unidad política

Miquel Valls
EP
Actualizado: martes, 29 junio 2010 16:47

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona consideró hoy "muy lamentable que no se haya respetado la voluntad de Cataluña", manifestada por su Parlamento catalán y ratificada por los ciudadanos en referéndum, con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

En un manifiesto institucional leído por el recién reelegido presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, la entidad cameral se ofreció a estar "al lado de las decisiones del Gobierno de Cataluña", y pidió la "total unidad de las fuerzas políticas en la defensa del Estatut".

La Cámara defendió que "es el momento de la unidad por la defensa del marco estatutario y no de los partidismos", y recordó que la entidad empresarial "siempre ha apoyado el texto que aprobó por amplia mayoría el Parlamento catalán, que es la máxima representación del pueblo catalán".

Valls, recién elegido presidente de la Cámara, hizo estas declaraciones antes de dar inicio a una comida sobre la situación económica con el director general de La Caixa, Joan Maria Nin.