21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Estatut.- Carod cuestiona que el TC deba pronunciarse sobre un texto refrendado por Cataluña

    CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, se preguntó hoy si tiene "sentido" que el Tribunal Constitucional (TC) deba pronunciarse sobre el Estatut por ser un texto que ya ha sido refrendado por el pueblo catalán.

    En declaraciones a los medios tras visitar el Centro de Investigación en Sanidad Animal de la UAB, en Cerdañola del Vallès (Barcelona), Carod consideró que, en democracia, una vez ha hablado el pueblo, nadie más debe pronunciarse sobre una ley que ha sido refrendada.

    Calificó el hecho de que el TC tenga que intervenir en el proceso como algo "excepcional", y al mismo tiempo, volvió a pedir una modernización de la justicia en España.

    Según Carod, el poder judicial en España goza de un "peso excesivo", y es necesario proceder a una reforma par actualizar dicho poder a las necesidades de la actual sociedad democrática.

    Sobre la propuesta que lanzó hoy de celebrar una manifestación el 11 de septiembre en Cataluña para defender el Estatut antes de hacerse pública la sentencia del TC, Carod añadió que hizo esta propuesta a título personal, y que no lo ha hablado con ningún otro miembro del Govern.