Estatut.-CiU no da "credibilidad" a Montilla en su demanda de unidad entre partidos en la defensa del texto

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 21:18

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, aseguró hoy que su partido no da "credibilidad" a las recientes declaraciones del presidente de la Generalitat, José Montilla, que pidió la unidad de todos los partidos catalanes en la defensa del Estatut, en caso de una sentencia negativa del Tribunal Constitucional sobre texto.

En declaraciones a Europa Press, Puig afirmó que su partido no tiene "confianza" en Montilla, porque hasta ahora "no ha sido un ejemplo de lo que es una buena defensa del autogobierno ni como presidente ni antes como ministro" y recordó que el presidente catalán aún sigue formando parte de la Ejecutiva Federal del PSOE.

En este sentido, el portavoz convergente acusó a Montilla de haber sido "el primero en romper la unidad", cuando "rechazó la presencia de CiU" en las comisiones bilaterales Estado-Generalitat para desarrollar el Estatut.

"No debemos ser nosotros los que nos sumemos al consenso propuesto por Montilla, sino más bien él al que propone CiU", aseguró Puig, que reiteró que su partido siempre ha defendido la "integridad" del Estatut, en contra de lo que, según él, ha hecho Montilla, que más bien ha actuado "en sentido contrario".

Por eso, concluyó Puig, Montilla tiene que "cambiar de actitud" si quiere el apoyo de CiU, que siempre ha trabajado para la defensa "sólida y firme" del Estatut, dijo.