Estatut.- La consejera de Interior de la Generalitat atribuye a la actitud del PP la "amplitud" de la manifestación

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 18:00

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 19 EUROPA PRESS

La consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, consideró hoy que "fueron las descalificaciones de los populares" hacia Cataluña las que "provocaron" que la manifestación 'Pel dret a decidir', celebrada ayer en Barcelona, "fuera tan amplia".

"Aunque el PSC no dio su apoyo a la marcha, respetamos y felicitamos a sus organizadores por el éxito obtenido y nos sumamos a este espíritu y a esta llamada" de que "ya es suficiente". "No nos descalifiquen más por el simple hecho de ampliar las cotas de autogobierno de Cataluña", aseveró Tura en alusión a los dirigentes del PP.

En un encuentro con los medios antes de participar en la Calçotada que celebró hoy el PSC en Sant Joan d'Espí (Barcelona), Tura exigió al PP que terminen los "insultos y descalificaciones" hacia los partidos políticos que dieron su apoyo a la reforma del Estatut.

"TODOS JUNTOS CONTRA EL PP".

"Basta ya de descalificaciones hacia los que legítimamente y en democracia queremos cambiar una ley para que nos dé mayores cotas de autogobierno, todos juntos contra el PP", afirmó Tura.

La consellera Tura pidió que no se pierda de vista que "electoralmente el PP también quiere aprovechar este debate para todo lo contrario, que es ganar unas elecciones generales y empezar a limitar desde el poder lo que Cataluña haya conseguido desde el debate parlamentario", añadió.