Estatut.- ERC replica a Maragall que 500 millones de inversiones estatales para los peajes no les cambiará su postura

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 20:15

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC, Marina Llansana, replicó hoy al presidente de la Generalitat y presidente del PSC, Pasqual Maragall que "como líder de los socialistas catalanes no hable en nombre de los republicanos" y le advirtió que el agravio existente con los peajes en Catalunya "no es el único escollo que impide el apoyo" al texto.

Llansana recordó que en el marco de las negociaciones del Estatut tampoco se han resuelto temas como "el reconocimiento de Catalunya como nación, un modelo de financiación justo, el traspaso de la gestión de puertos y aeropuertos o la normativa referente al etiquetado en catalán".

Según Llansana, "pensar que 500 millones de euros pueden hacer cambiar la postura de ERC es querer reducir al clásico 'peix al cove' (tenerlo en el bote) de otros" y "no darse cuenta que la negativa al pacto Mas-Zapatero pretende defender los intereses de país, que son más amplios".

La portavoz de ERC emplazó a Maragall a "dedicar más tiempo convenciendo al PSC y al PSOE para que hagan un buen Estatut para Catalunya".