Estatut.- González Pons dice que la sentencia debe dictarse antes de la renovación del TC porque si no habrá "fracasado"

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 12:58

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, afirmó hoy que a su formación política le gustaría que fueran los miembros del actual Tribunal Constitucional (TC) quienes dictaran la sentencia sobre la constitucionalidad del Estatuto de autonomía catalán, porque si "tiene que ser renovado para que dicte sentencia es un tribunal fracasado".

"A nosotros nos gustaría que el Tribunal Constitucional dictara su sentencia porque un tribunal que en tres años no es capaz de dar una sentencia sobre una ley y que tiene que ser renovado para que dicte esa sentencia es un tribunal fracasado. Si fracasa el TC no lo hará sólo para la sentencia del Estatut, lo hará para muchos años", argumentó González Pons en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Asimismo, manifestó que el Partido Popular no se va a oponer a la renovación porque, según el dirigente 'popular', son "partidarios de que las instituciones se renueven, pero no de que se renueven para que dicten la sentencia que el Gobierno quiere que dicten".

Preguntado sobre si la renovación de los miembros del TC, a los que les caducó el mandato en 2007, se producirá antes de que el alto tribunal dicte una sentencia sobre el Estatuto catalán, González Pons señaló que "lo normal es que este tribunal sea el que dicte la sentencia porque no se puede "esperar seis años más a que haya una sentencia sobre el Estatuto de Cataluña". "Expreso un deseo y, además, un deseo que tiene que ver con la normalidad institucional española", concluyó.