Estatut.- Maragall cree un "antídoto contra la ansiedad" aprobar en Madrid la definición de Cataluña como nación

Actualizado: martes, 24 enero 2006 20:17

SABADELL (BARCELONA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, sostuvo esta tarde que "no hay antídoto más efectivo contra la ansiedad que los hechos consumados" y aseguró que cuando las Cortes "aprueben que Cataluña es una nación seguro que todos aquellos que pensaban que no lo era comenzarán a decir que sí lo es".

En esta línea, indicó que "tenemos que buscar la unanimidad" en torno al Estatut y se refirió al presidente del PP catalán, Josep Piqué, para admitir que "podría ser que no lo vote porque podría tener algún coste para él".

En una conferencia en Sabadell de clausura del congreso Sabadell Ciutat, Maragall señaló que una vez Cataluña sea reconocida como nación "tenemos que mirar hacia adentro y gobernar, cosa que ya hemos hecho aunque la gente no lo sabe". "Se ha gobernado más en los últimos dos años que en los ocho anteriores", aseguró.

En esta línea, Maragall apostó por descentralizar competencias de la Generalitat y recursos hacia los ayuntamientos, a quien reconoció un papel prioritario en la actual estrategia de ir hacia redes regionales.

También se refirió a las obras que tiene en cartera el Gobierno y aseguró que "haremos el Cuarto Cinturón, ahora que tenemos lo más difícil: saber por dónde tiene que pasar. Lo haremos lo antes posible", dijo.