27 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Estatut.- Miralles asegura que Rajoy recibirá "otro revolcón" en el Tribunal Constitucional

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles criticó hoy la posición del PP de presentar un recurso de anticonstitucionalidad del Estatut este lunes y aseguró que "Rajoy debería ir a la playa y bajarse de la montaña" porque "está situado en contra de lo que queremos los catalanes".

Miralles dijo que Rajoy "ya ha tenido tres derrotas", en referencia a la aprobación del Estatut en el Parlament de Catalunya, en el Congreso y la tercera derrota el Referéndum añadió que ahora el presidente popular quiere "otro revolcón en el Tribunal Constitucional".

En este sentido criticó que los populares siguen "la linea de no aceptar lo que dice la ciudadanía" y "muestran así su cara más centralista", aunque aseguró que "no sorprende" pero que la gente joven del partido se plantea hacer "una participación el 11 de septiembre para "defender el desarrollo del Estatut y la mejora del autogobierno".

Durante la presentación de la Escuela de Verano de Alternativa Joven en Martorelles (Barcelona), Miralles señaló que los partidos deben elaborar políticas favorables a la juventud y que "hay que tener claro que es necesario organizar e implicar gente joven" a través de "las entidades juveniles, los sindicatos o la gente de los barrios".

Miralles señaló la necesidad de "elaborar propuestas y programas para hacer políticas más hacia la izquierda" para "dar respuesta a la Catalunya fea que existe pese a los avances".

En la misma línea, habló de la necesidad de "organizarse e implicarse" de la gente joven porque "hay muchas cosas que es necesario seguir haciendo" y se refirió a la precariedad laboral, la dificultad del acceso laboral de los jóvenes o los accidentes laborales como algunos de los aspectos en los que centrar las políticas de juventud.

Así pues habló de la necesidad de congeniar "politica institucional y accion social", algo que a su parecer deberá hacerse en el próximo curso político en las elecciones catalanas para "hacer avanzar la defensa y reivindicción de los derechos de la gente joven".

Entre otra de las actividades programadas por EUiA es guardar un minuto de silencio el próximo lunes en la Plaza Sant Jaume de Barcelona por los trabajadores fallecidos en el accidente laboral del pasado jueves y pedir "que se aclaren los hechos" para que "si hay negligencia la justicia actúe" ya que en materia de riesgos laborales "será necesario que entre la Fiscalía" ya que el trabajo debe ser "un derecho, no un riesgo".

Durante los días que dura esta escuela de verano, en la que participan unos 50 jóvenes, se realizaran numerosos talleres para tratar temas como la abstencion estudiantil, el mundo laboral de los jóvenes o la comunicación política.