14 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Estatut.- Vara espera una sentencia incluyente, interpretativa y sin expresiones que no se adapten a la Constitución

MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo hoy esperar que la sentencia del TC sobre el Estatut de Cataluña sea "profundamente incluyente" e interpretativa del texto estatutario, y en la que también se restrinjan aquellas expresiones que no se adaptan a la Constitución.

"Me gustaría que fuera profundamente incluyente y que lo que hiciera fuera decir cómo hay que interpretar lo que dice el Estatut para que tenga cabida dentro de la Constitución", señaló Vara durante una entrevista que concedió al programa 'Protagonistas' de Punto Radio, recogida por Europa Press.

El presidente extremeño precisó que dicha sentencia consistiría en "explicar los contenidos" y también "restringir aquellos que en su expresión no pueden adaptarse a la Constitución". Para Vara el "resultado" final debe ser que en España se pueda "seguir conviviendo otros 30 años en paz".

Respecto a la renovación del Alto Tribunal, Vara se mostró satisfecho de que en la sesión del Senado de ayer "se puede haber empezado a desbloquear" este proceso, el cual, subrayó, "no afecta a la legitimidad" del Constitucional, si bien sí es "un gesto de normalidad democrática" que contribuye a "normalizar la situación".