Estatuto andaluz.- Zarrías critica la postura del PP y afirma que "tropieza en la misma piedra que en el año 1980"

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 18:15

CHICLANA DE LA FRONTERA (CADIZ), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, afirmó hoy, con respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía andaluz, que el PP y el presidente del PP-A, Javier Arenas, "están volviendo a tropezar en la misma piedra que tropezaron hace 26 años" y manifestó que "en los momentos más importantes de Andalucía, cuando de verdad nos jugamos algo importante, el PP nunca está a la altura de las circunstancias".

En declaraciones a los periodistas realizadas en Chiclana de la Frontera (Cádiz) tras visitar la Iglesia de San Sebastián, donde la Junta ha rehabilitado el retablo del altar, Zarrías aseveró que "España no se ha roto como decían en el año 1980 y no se va a romper en 2006". En este sentido, declaró que "Andalucía tiene un perfecto encaje en España", por lo que "va a seguir jugando el papel que le corresponde en nuestro país".

Asimismo, señaló que no van a permitir que Andalucía "tenga ni el más mínimo ápice de ser menos que ninguna otra comunidad autónoma de nuestro país", para lo que "hemos hecho un estatuto de primera. Zarrías manifestó que "no pretendemos ser más que nadie ni vamos a permitir ser menos que nadie". "Tenemos que tener los instrumentos que tenga cualquiera para poder seguir haciendo del autogobierno un elemento de desarrollo y de progreso", apostilló.

El consejero de la Presidencia afirmó que "si el PP no lo ve y el PA no sabe no contesta, que sepan que de nuevo van a tener enfrente a la inmensa mayoría de los andaluces, que tienen muy claro lo que son y que no quieren ser menos que nadie".

Zarrías recordó que "el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra" y afirmó que "el PP es el partido político que tropieza dos veces". En este sentido, aseveró que "ese tropezón, ese dar la espalda a Andalucía de hace 26 años, le ha supuesto ocupar una pequeña parte en la historia de Andalucía, ya que no han recibido nunca el apoyo mayoritario de los andaluces". El dirigente socialista advirtió que "como vuelvan a hacer lo mismo ahora, se van a encontrar con otro montón de año donde los ciudadanos le van a volver a dar la espalda".

Finalmente, manifestó que "la historia reciente dice que todo al final tiene una foto" y tras recordar que "la Guerra de Irak tuvo la foto de las azores", manifestó que "les puedo asegurar que la foto de las azores de la reforma del estatuto de Andalucía será la foto del no, en la que se van a volver a encontrar Arenas y los representantes del PA".