Estatuto CyL.- Sevilla dice que es la "prueba" de que "no se rompe nada" y augura la aprobación en esta legislatura

Actualizado: martes, 17 abril 2007 21:34

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, expresó hoy su satisfacción por la admisión a trámite en el Congreso del proyecto de reforma del Estatuto de Castilla y León y aseguró que es "una prueba más de cómo cuando se anteponen los intereses de los ciudadanos a los de los partidos es fácil entenderse y llegar a acuerdos, modificar las instituciones para mejorarlas y hacerlas más eficaces".

"Eso no significa romper nada sino lo contrario, consolidar la Constitución, el Estado de Derecho, y hacer que funcione mejor. Es una prueba de que también, sensu contrario, puede demostrar el error que algunos cometieron no apoyando otras reformas", agregó el ministro en declaraciones tras el pleno de hoy del Congreso.

También aseguró Jordi Sevilla que el calendario del Gobierno es que las reformas estatutarias que ya han llegado al Congreso (la canaria, la de Castilla y León y la de Castilla-La Mancha) sean aprobadas antes de que concluya la legislatura, "en febrero como mucho". "El esfuerzo se va a hacer, la voluntad política es esa y si hay que trabajar más horas seguidas se trabajará", concluyó.