17 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

Estatuto C-LM.- Parlamentarios 'populares' de Murcia dicen que "tan sólo" el PP defiende la permanencia del trasvase

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, aseguró hoy, en un comunicado de prensa, que "tan sólo el Partido Popular defiende la permanencia del trasvase Tajo-Segura" y añadió, tras conocer las últimas noticias sobre el estado de las negociaciones del Estatuto de Castilla La Mancha, que "estamos tranquilos ya que nuestra postura es la misma de siempre: la defensa a ultranza del acueducto".

Según Ruiz, "el compromiso del Partido Popular con la Región de Murcia es total y lo demuestra con la actitud llevada a cabo en la negociación en la que no se plantea la inclusión de fecha de caducidad en el texto estatutario".

Sin embargo, explicó que "el Partido Socialista de la Región de Murcia vuelve a decepcionar a los murcianos con su actitud" de hecho le ha recomendado "menos golpes de pecho en los medios de comunicación y más trabajo en Madrid donde tiene que convencer a sus compañeros socialistas de que no nos cierren el grifo".

En este sentido, el portavoz popular subrayó que es el Gobierno de la Nación el que "tiene la llave" para traer agua a la Región, "aunque desgraciadamente con esa llave ya nos ha cerrado el grifo en numerosas ocasiones por lo que es imposible que nos fiemos de Rodríguez Zapatero".

"Las señas de identidad del PSOE son la derogación del trasvase del Ebro por compromisos electorales, media docena de trasvases cero y las amenazas sobre el trasvase Tajo-Segura", apuntó.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular puso de relieve su preocupación por las últimas declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que aludía el pasado fin de semana, en una visita a Valencia, a la posibilidad de que el futuro trasvase del Tajo-Medio sustituyera al actual Tajo-Segura.

"Hasta ahora, estas declaraciones de José Blanco no han sido desmentidas por ningún socialista lo que nos lleva a pensar que este es el planteamiento que tiene el gobierno de España", añadió.

Por eso, Ruiz concluyó, que el proyecto del Tajo Medio "que surgió del trabajo del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel" se concibió como "complementario" y, en ningún caso, sustitutivo del trasvase actual del Tajo-Segura por lo que, por último, exigió a los socialistas murcianos que "aclaren su postura al respecto y la hagan pública".