Estatuto C-LM.- Valcárcel espera que la ponencia de hoy no prospere si existe perjuicio a intereses de los murcianos

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 8:56

MURCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró que espera que la ponencia que se reúne hoy para la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha con la intención de retomar la tramitación de este texto "no prospere si es que acaso el prosperar significa hacer perjuicio mínimo a los intereses de los murcianos".

Valcárcel, quien hizo estas declaraciones acompañado del secretario general del PP en Murcia, Miguel Ángel Cámara, momentos antes de presidir la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo regional, tal y como se celebra todos los años en estas fechas, deseó un acuerdo entre PP y PSOE en torno a este asunto, y dejó claro que "vamos a seguir en las mismas".

En este sentido, deseó que se produzca ese acuerdo; un acuerdo, advirtió, que "nunca podrá pasar por el más mínimo perjuicio a los intereses de los murcianos". Es por ello por lo que puso de manifiesto que "no admitiremos reservas estratégicas que hablan de cantidades tales que mañana mismo cerrarían el trasvase, ni consentiremos ni mucho menos que haya potestad o privilegio alguno para los políticos de C-LM a la hora de decidir si se trasvasa o no a la cuenca del Segura y desde luego, bajo ningún concepto, vamos a permitir que haya fechas de caducidad al acueducto Tajo-Segura".

De este modo, todo queda, explicó, en que tanto mañana, como hoy y ayer "se hará lo que siempre hemos hecho en solitario y con respecto de las formaciones políticas de la Región". Y es que, argumentó, "lo último que quiero es que en el resto de España se vea la posición del PP en la Región como una posición intransigente, insolidaria". "Es bueno alcanzar acuerdos", indicó Valcárcel, quien dejó claro que "no tenemos nada que objetar a los castellano manchegos a la hora de plantear su autonomía en sus perspectivas de presente y futuro".

No obstante, resaltó, "cualquier acuerdo tiene que pasar porque no haya ningún tipo de perjuicio a los intereses de la Región", tras lo que añadió que el PP "ha hecho en solitario ese camino, y durante muchos años con gobiernos de distinta naturaleza hemos mantenido una actitud coherente en todo momento".

En esta misma línea, puso de manifiesto que los planteamientos hechos desde el PP murciano "se han entendido por el PP nacional", aunque lamentó que lo que hacen los 'populares' de la Región "no ha querido ser entendido por el PSOE".

"El PP entendió las exigencias de los murcianos, se identificó con estas exigencias y se hizo cómplice de las necesidades y reivindicaciones de éstos, mientras que el PSOE no sólo no se ha hecho cómplice, sino que además ha cerrado grifos que estaban abiertos; cerró el grifo del Ebro y hoy quieren cerrar el del Tajo", aseveró el también jefe del Ejecutivo murciano.