Estatuto.- El PP advierte al PSPV que tendrá que optar o por defender la Comunidad o por "ser un títere del tripartito"

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 20:14

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Serafín Castellano, advirtió al PSPV-PSOE a que tendrá que optar o por defender la Comunidad Valenciana o por "ser un títere en manos del tripartito" catalán.

En un comunicado del grupo popular, Castellano se refirió de este modo a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz adjunto del PSPV, Antoni Such, sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, a quien recordó que "él mismo ha pactado, firmado y votado porque es tremendamente beneficioso para los valencianos" el texto de la reforma.

Así, Castellano insistió en que tendrá que optar "por ser un partido que defiende nuestra Comunidad o por ser un partido que desprecia a nuestra Comunidad" y añadió que "la responsabilidad, el sentido común y hacer lo correcto es cumplir la palabra, el pacto firmado voluntariamente y ser serios".

En este sentido, aseveró que el Partido Popular "va a cumplir al cien por cien el pacto porque lo primero es la Comunidad Valenciana, lo primero son los ciudadanos".

Por ello, incidió en que "no vamos a permitir que el problema de otras Comunidades autónomas y el de Cataluña perjudiquen a los valencianos, porque no se lo merecen y porque sería un desprecio a toda la sociedad valenciana".

En este sentido, Castellano lamentó que "parece que los socialistas están dispuestos, una vez más a utilizar a la Comunidad Valenciana como moneda de cambio de sus intereses partidistas y electorales, lo han hecho con el agua, con las infraestructuras, con el AVE y, ahora con la reforma de nuestro Estatuto".

Al respecto, se preguntó "para qué quieren los valencianos un Partido Socialista incapaz de defender a su tierra, sus necesidades y sus intereses, un PSPV sumiso a las exigencias del tripartito catalán".

En su opinión, "una persona que es incapaz de defender lo que el mismo, voluntariamente pacta, porque es positivo, y que es incapaz de defender a la Comunidad Valenciana, no sólo es que es muy difícil que pueda ser presidente de la Generalitat, sino que ni siquiera puede llegar a ser candidato".

Asimismo, apostilló que el Partido Socialista es "prisionero de sus propias palabras" y aseveró, además, que "le traiciona el subconsciente porque querer rebajar el listón electoral, traicionando el propio sentido de su voto sabiendo que no van a ampliar ni un ápice el consenso y querer conseguir un consenso de poco más del 40 por ciento en la Comunidad Valenciana para romper otro consenso del 95 por ciento es una irresponsabilidad absoluta", concluyó.