17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Esteban (PP) augura que los resultados electorales traerán "malos tiempos" para Castilla-La Mancha

    Para el 'popular', el Gobierno regional es como "una orquesta mal afinada que no toca al unísono"

    TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario segundo de la Mesa de las Cortes regionales y diputado regional del PP, Leandro Esteban, auguró hoy que los resultados electorales traerán "malos tiempos" para Castilla-La Mancha y recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sólo ha conseguido que a Castilla-La Mancha llegue menos inversión y que la región aparezca en el 'ranking' de las comunidades que pierden competitividad.

    En rueda de prensa, Esteban recalcó que el presidente autonómico, José María Barreda, no ha contado para el Gobierno de España en la pasada legislatura y "si antes no contó nada, después de perder las elecciones, ese peso político será menor a partir de este momento". Según Esteban, los 'populares' están preocupados por los efectos que este hecho pueda tener en la región.

    Tras recordar que desde que gobierna el PSOE en España, Castilla-La Mancha se encuentra sumida en una mala situación, aseguró que "decir que Rodríguez Zapatero ha sido bueno en la región es negar una evidencia, ya que los ciudadanos han dicho que no quieren al líder de los socialistas". Insistir en esta idea es, según Esteban, "negar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas".

    Afirmó Esteban que al PP le causa perplejidad el hecho de que para Rodríguez Zapatero "Castilla-La Mancha haya pasado a ser una región de segunda". Así, recordó que la oferta de desarrollo que el líder de los 'populares' mostró en el último debate televisivo con un horizonte de 2020, "deja a la región en el centro de la inactividad respecto a estas infraestructuras", agregó.

    En este sentido, insistió en que el Gobierno de España ha pasado factura "a quienes no han sido leales". "En el Gobierno regional, cada dirigente está buscando su propia salida, cada dirigente está intentando huir de una quema, ya que ven que los ciudadanos les han enviado como mensaje", afirmó Esteban, quien dijo la Junta es "como una orquesta mal afinada que no toca al unísono".

    Finalmente, lamentó que el PSOE de Castilla-La Mancha tras perder las elecciones el pasado domingo, no haya sido capaz de hacer autocrítica, y "sí negar la evidencia y decir que los ciudadanos no tienen razón", concluyó.