Estepona.- PP-A estudia impugnar la celebración de la sesión anterior al pleno e insiste en disolver la Corporación

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 16:52

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, insistió hoy en la necesidad de disolver la Corporación municipal de Estepona (Málaga) e informó de que su partido estudiará "con todo detalle" la posibilidad de impugnar la celebración del pleno municipal extraordinario y urgente que tendrá lugar esta tarde, minutos antes de la sesión en la que se elegirá al nuevo alcalde, porque "no tenemos nada claro que sea conforme a la legalidad y al ordenamiento jurídico".

De igual modo, Arenas insistió en la necesidad de suspender la celebración de la sesión en la que se elegirá al nuevo alcalde porque "es un disparate construir un Gobierno bajo sospecha y que no va a transmitir ninguna confianza a los ciudadanos".

"La única salida de Estepona sigue siendo la disolución de la Corporación local, que se ha pedido en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados, así como la convocatoria de elecciones", manifestó a los periodistas el líder del PP andaluz, que hoy asistió en Málaga a una reunión de portavoces parlamentarios populares en parlamentos y asambleas autonómicas.

En este sentido, Arenas, que calificó la situación de Estepona como "un auténtico disparate", señaló que "cuando hay situaciones extremadamente críticas en democracia, hay que resolverlas dando la voz a los ciudadanos".

Así, criticó que "el PSOE fuera a presentar esta tarde a un candidato que esta mañana ha recibido la comunicación de su imputación por parte de los tribunales --en referencia a Rafael Duarte--". "Es algo esperpéntico, que en Andalucía no suena tan extraño como en otros sitios porque hemos vivido la experiencia de Marbella", subrayó.

PLENOS

El pleno en el que se procederá a la elección del nuevo regidor está previsto a partir de las 16.00 horas en el salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona. No obstante, previamente se ha convocado otro urgente para dar cuenta de un escrito del grupo socialista comunicando la exclusión de dos de sus miembros y la nueva configuración del grupo.

En la segunda sesión extraordinaria se elegirá la nueva Corporación municipal tras el ingreso en prisión de Barrientos y el cese de funciones de los ediles Francisco Zamorano, María Victoria López, Asunción López y Marisa Rodríguez, expulsados también de forma provisional del PSOE.

De igual modo, se comunicará la decisión de Asunción López y María Victoria López de abandonar el grupo municipal socialista para pasar a ser miembros no adscritos. Otro punto del orden del día es la toma de posesión como nuevo concejal socialista de Sergio López.