ETA.- Unos 600 trabajadores de Endesa y 100 empleados de Ferrovial fueron desalojados sobre las 8.00 horas de la mañana

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 12:22

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 600 empleados de Endesa tuvieron que ser evacuados sobre las 8.00 horas después de que la banda terrorista ETA advirtiera de la próxima explosión de una furgoneta-bomba frente a la sede de Ferrovial, en el Campo de las Naciones de Madrid. La eléctrica estrenó su nueva sede en la capital hace cuatro años en la calle Ribera del Loira, 60, el mismo lugar en el que hoy ha estallado el artefacto.

Según informó a Europa Press el jefe de evacuación de Endesa, alrededor de 600 empleados fueron evacuados en un desalojo con seis minutos de duración. "Normalmente hay 1.900 personas trabajando en el edificio", indicó la misma fuente, quien precisó que los asalariados que en ese momento se encontraban en el edificio llegaron a sus puestos de trabajo poco antes de las 8.00 de la mañana.

Además, otros 100 trabajadores de Ferrovial fueron evacuados esta mañana y trasladados a la calle Silvano, ubicada detrás del edificio. Posteriormente, los agentes les condujeron hasta una zona más segura y próxima al Palacio de Hielo de Madrid, según declararon dos trabajadores de la compañía a Europa Press. "El desalojo fue muy rápido y la explosión fue atronadora", apuntaron.