6 de diciembre de 2019
17 de marzo de 2010

ETA.- Aralar condena el asesinato y pide a ETA el cese unilateral del uso de la violencia

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aralar condenó hoy el asesinato de un policía francés a manos de ETA, que se produjo anoche en la localidad de Dammarie-lès-Lys y pidió a ETA el cese unilateral del uso de la violencia.

En un comunicado, la formación abertzale mostró su solidaridad a los familiares y allegados del gendarme y aseguró que toda conculcación de derechos humanos es "siempre rechazable".

Aralar solicitó, "una vez más", a ETA el cese "unilateral" del uso de la violencia porque esa es la voluntad de la mayoría de la ciudadanía vasca "y la vía por la que llegará la paz a Euskal Herria". "ETA sólo ocasiona sufrimiento a este pueblo y no realiza ninguna aportación a la resolución del conflicto, es más, lo recrudece", añadió.

Asimismo, Aralar, que defendió el uso de vías únicamente políticas, indicó que realizará todo lo que esté "en sus manos" para la resolución del conflicto por las vías del dialogo y para que sean superadas todas las consecuencias del conflicto. "Euskal Herria necesita y quiere la paz, y quiere ser un pueblo normalizado", agregó.