2 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

ETA.- Aralar ve "lógico" que la UE trate el proceso de paz y espera que "no sea una repetición" de posturas partidistas

BILBAO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador de Aralar, Mikel Basabe, aseguró hoy que ve "lógico" que el Parlamento europeo haya decidido tratar sobre el proceso vasco de paz, un debate del que espera "que no sea una repetición de la postura que hasta ahora mantiene cada partido".

En declaraciones a Europa Press, señaló que la decisión de la Cámara europea le parece "muy buena idea", ya que "los parlamentos están para debatir y contrastar opiniones y posturas sobre temas en los que no hay acuerdos".

"No encontramos ninguna razón ni para oponernos a ello ni para escandalizarnos, precisamente todo lo contrario", añadió el dirigente de Aralar.

Por otro lado, Basabe mostró el rechazo de su formación a los últimos ataques de kale borroka, ocurridos esta noche en oficinas bancarias del BBVA y en el Juzgado de Paz de la localidad vizcaína de Ondarroa.

En este sentido, consideró "estúpido" el intento de utilizar la violencia callejera para "meter presión a alguien", con la intención de superar el posible bloqueo del proceso de paz.

Además, consideró los últimos ataques como "hechos graves, con la misma valoración que los ocurridos en Barañain o en Getxo nada más declararse el alto el fuego"

"Creemos que actos de este tipo no hacen ningún favor al proceso. Asimismo reclamamos a las dos partes que actúen con responsabilidad para que se puedan dar los pasos necesarios adelante y el proceso de paz avance", concluyó.