ETA.- Ares dice que "es un día especial" y advierte a los terroristas que éste es "el camino que les queda por recorrer"

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 12:21

BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, manifestó hoy su satisfacción por la detención, en Francia, de Mikel Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki', que convierte la jornada en "un día especial" y advirtió al resto de los terroristas de que éste es "el camino que les queda por recorrer".

En declaraciones a Europa Press, Ares expresó su felicitación a la Guardia Civil, Policía francesa y a los Gobiernos galo y español, por la "brillante operación" que dio como resultado el arresto del considerado máximo responsable del aparato militar de ETA, "un terrible asesino".

Destacó la colaboración existente entre los Ejecutivos francés y español, porque "gracias a esa labor conjunta" se ha logrado detener a "un importante terrorista". Además, se mostró convencido que , el de hoy, "es un día especial" porque "todos nos sentimos más libres".

"Txeroki ha sido detenido y tendrá que responder de todas sus fechorías y sus crímenes ante la Justicia. Es el camino que les queda por recorrer a todos los etarras y, mientras la banda siga con su actividad, seguiremos trabajando para combatir al terrorismo desde todos los frentes y con todos los instrumentos del Estado de derecho", advirtió.

Para Ares, hoy además de "mostrar el rechazo y la repulsa a los terroristas", también es preciso manifestar "el desprecio a quienes, aún siendo minoría en Euskadi, siguen amparando y justificando la violencia terrorista".