28 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

ETA.- Askatasuna afirma que el PSOE pone a De Juana "cada día más cerca de la muerte" y exige su "inmediata" liberación

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Askatasuna afirmó hoy que el PSOE coloca "cada día más cerca de la muerte" a Iñaki de Juana Chaos, preso de ETA en huelga de hambre desde hace casi dos meses, y exigió su "inmediata" liberación y que "paralicen su condena de muerte".

El colectivo de apoyo a reclusos de la organización terrorista hizo hoy un llamamiento, mediante un comunicado, para participar en las concentraciones convocadas por Etxerat para este viernes en favor de los derechos de los presos de ETA y de sus familiares, y denunció que el PSOE "ha decidido" que "la política de dispersión adquiera un tono muy negro".

Además de solicitar la inmediata liberación de De Juana, exigió que se libere "a los presos que están enfermos, a los que ya han cumplido las tres cuartas partes de su condena y a los que se les ha sido ampliada la condena".

"El PSOE está poniendo cada día más cerca de la muerte a Iñaki de Juana, por lo que exigimos su inmediata liberación y que paralicen su condena de muerte. Queremos advertir de que se están produciendo las violaciones más graves de los derechos, y este tipo de injusticias están de sobra en cualquier coyuntura. No entendemos, y aún menos aceptamos, que se conviertan los derechos de los presos en una mercancía de un proceso de negociación", denunció.