24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    ETA.- Basagoiti dice que el PP seguirá "dando la cara" por la libertad y pide a Ibarretxe que abandone la consulta

    Asegura que "la única vía para acabar con la dictadura del terror es la vía del Pacto contra ETA y la aplicación de la Ley"

    BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, expresó hoy su solidaridad al ex diputado general de Alava y senador popular, Ramón Rabanera, y aseguró que el partido seguirá "dando la cara" por la libertad y la democracia.

    Además, en un comunicado, reclamó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al PNV que "abandonen posiciones como el final dialogado y la consulta ilegal" porque sólo sirven "para prolongar la pesadilla del terrorismo". "La única vía para acabar con la dictadura del terror es la vía del Pacto contra ETA y la aplicación de la Ley", aseveró.

    Tras conocer la noticia de que el 'comando Bizkaia' pretendía atentar contra Rabanera, expresó "el compromiso firme" de los integrantes del PP vasco "con la defensa de las libertades". "Los terroristas no van a lograr su objetivo de amedrentarnos ni, por supuesto, van a lograr que desistamos de nuestra labor política, esencial para el futuro de Euskadi", subrayó.

    El líder de los populares vascos destacó que Ramón Rabanera "ha sido un magnífico diputado general de todos los alaveses", al que han sometido a "un acoso permanente con ataques constantes y amenazas".

    "Precisamente Ramón Rabanera, como el resto de cargos del Partido Popular vasco, representa los valores de respeto democrático, de libertad y de convivencia que son atacados sistemáticamente por ETA", añadió.

    Además, subrayó su "compromiso con la libertad, la pluralidad de Euskadi, el progreso del país, la convivencia pacífica y la integración de todos". "Por esa razón somos objetivo de los criminales de ETA, porque la banda terrorista lo que hace es atacar de lleno los valores democráticos que nosotros representamos", indicó.

    En este sentido, precisó que, "aunque, en lo personal, es muy duro y preocupante saberse objetivo de la banda terrorista, y humanamente es un trago enorme que lo sufren sobre todo nuestras familias y allegados, somos muy conscientes de esta situación y la encaramos con la determinación y el convencimiento de que no vamos a dar ni un paso atrás en nuestra labor política, una labor esencial para lograr un futuro de libertad, convivencia y progreso para el País Vasco".

    Antonio Basagoiti mostró "la solidaridad y el cariño" del partido hacia Ramón Rabanera, y destacó "la unión de todos los populares vascos y la integridad de cada uno de los cargos, afiliados y simpatizantes, que, pese a la amenaza directa de ETA, todos los días dan la cara por la libertad y por la defensa de nuestro marco democrático".

    También extendió su solidaridad "a quienes han sido marcados por el comando detenido por la Guardia Civil como el edil socialista de Eibar Benjamín Atutxa, el juez Grande Marlaska, las sedes del PSE y la Ertzaintza. "El conjunto de la sociedad está en el blanco de los terroristas, cuyo único objetivo es imponerse a la mayoría democrática e imponer por la fuerza sus planes totalitarios para el País Vasco".

    Por último, reclamó a Ibarretxe y al PNV que "abandonen posiciones como el final dialogado y la consulta ilegal porque únicamente sirven para prolongar la pesadilla del terrorismo". "La única vía para acabar con la dictadura del terror ya la conocemos y es la vía del Pacto contra ETA, la aplicación de la Ley y el despliegue de todos los instrumentos del Estado de Derecho contra los terroristas", concluyó.