4 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

ETA.- Batasuna denuncia que Zapatero no ha respondido a su emplazamiento para hacer frente al "bloqueo" del proceso

Le acusa de llevarlo a una situación "insostenible e inviable" y le pide que deja las "palabras huecas" y su "apuesta por la represión"

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Batasuna denunció hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha respondido al emplazamiento realizado para hacer frente "a este momento de máxima gravedad" en el que se encuentra el proceso.

En un comunicado, la formación ilegalizada manifestó que el presidente del Gobierno "dice que mantiene las expectativas cuando, nueve meses después de iniciarse el proceso, ha llevado al mismo a una situación insostenible e inviable".

Por ello, apuntó que "mejor haría el presidente del Gobierno si dejara de lado las palabras huecas y diera por finiquitada su apuesta de todos estos meses sustentada en la represión, el condicionamiento permanente de la Izquierda Abertzale y la negación del debate político".

"No ha lugar a hablar de expectativas de proceso en estos parámetros. En consecuencia, Batasuna entiende que, en adelante, el Gobierno español debe hacer todo lo contrario a lo que ha estado haciendo estos meses", aseveró.

En esta línea, pidió a Zapatero que cierre el "ciclo de la represión, el condicionamiento permanente de la Izquierda Abertzale y la negación del debate político para abordar la solución definitiva y democrática del conflicto".

"Es responsabilidad exclusiva del Gobierno español modificar radicalmente su apuesta tras nueve meses nefastos que han conducido, repetimos, al proceso a esta situación de inviabilidad", insistió.