ETA.- Los bomberos trabajan en la localización del desaparecido, aunque el desescombro llevará varios días

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 18:30

AENA destaca que las salidas y llegadas de vuelos en la T4 se están produciendo con "total normalidad"

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid continuaban trabajando, en torno a las 17.00 horas, en la localización de posibles víctimas del derrumbamiento del aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas tras el atentado que se produjo esta mañana con una furgoneta bomba.

Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, las condiciones en las que se encuentran los restos del parking de la nueva terminal, con gran cantidad de material que se puede desprender, hacen inviable que se puedan llevar a cabo tareas de desescombro, unos trabajos que podrían llevar varios días.

Además, de las plantas inferiores del aparcamiento continúa saliendo humo. Mientras, la situación en la propia T4 tiende a normalizarse y, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), las salidas y llegadas de aviones se están produciendo con "total normalidad".

A pesar de ello, AENA recomendó no acudir en vehículo privado al aeropuerto, especialmente a la nueva terminal, ya que todos los viajeros que aterrizan en ella están siendo trasladados hasta la T2 en diferentes autobuses.

Ante esta situación, y con el objetivo de que ningún viajero pierda su vuelo, Iberia está retrasando la salida de algunos de ellos. Así, las operaciones transnacionales han sido demoradas unas cuatro horas.