ETA.- Un centenar de personas se concentra en Santander en repulsa por el atentado

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 22:22

Revilla insta a PSOE y PP a "recomponer la unidad de acción", ya que de lo contrario "la ciudadanía se va a sublevar"

SANTANDER, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de personas han participado esta tarde en una concentración silenciosa convocada por Cantabria por la Paz en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para manifestar su repulsa por el atentado perpetrado por ETA hace una semana.

En el acto, que se prolongó por espacio de diez minutos y estuvo presidido por una pancarta con el lema 'Basta ya', estuvieron presentes el presidente regional, Miguel Ángel Revilla; el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio; y el delegado del Gobierno en la comunidad, Agustín Ibáñez, así como otros cargos públicos del PRC y del PSOE.

Al término de la concentración, Revilla señaló, en declaraciones a los periodistas, que espera que lo sucedido "sirva para recomponer la unidad de acción" del PSOE y el PP, ya que de lo contrario "la ciudadanía se va a sublevar contra esta guerra que hay entre los dos partidos".

El presidente cántabro consideró que (los terroristas) "se han aprovechado de esa gresca que tienen el PP y el PSOE" y afirmó que lo único que permitiría un "cierto optimismo" sería que "el terrorismo no se utilice como una baza electoral" y "los dos grandes partidos estén firmemente unidos". Algo que debería mantenerse "a largo plazo", ya que, a su juicio, todavía habrá "momentos muy duros".

"Pero esto se gana, porque es una minoría frente a un clamor de todo un pueblo", subrayó Revilla, quien confió en que lo sucedido sirva para que "haya una reflexión por las dos partes (PSOE y PP)".

"Aquí hay una guerra de un pueblo contra unos asesinos que nos quieren alterar lo que tanto nos ha costado ganar", y ante eso "hay un clamor del pueblo que exige a los dos grandes partidos que se pongan de acuerdo" para que en este tema "no haya partidismo ni electoralismo, sino una sintonía absoluta para acabar con ellos", dijo.

Añadió que también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia tendrán que actuar "contra esa otra ETA que está legalizada, o ilegalizada, pero que sigue actuando con impunidad total", dijo en referencia a lo ocurrido esta tarde en Anoeta. "Es el momento en que el Estado de Derecho tiene que ejercer todos su poder", concluyó.