ETA.- CEP cree que con el robo de pistolas la banda intenta "lanzar un aviso" al Gobierno

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 21:30

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, aseguró hoy a Europa Press que con el robo de 350 pistolas perpetrado en Francia, ETA tiene la voluntad "clara e inequívoca" de "lanzar un aviso" al Gobierno.

En este sentido, López señaló que este robo supone "un punto de inflexión en la carrera alcista de desafíos al Estado de Derecho de los últimos meses" y adquiere una especial relevancia "no en cuanto a la materialización en sí del robo, sino en cuanto a la voluntad clara e inequívoca de la banda de lanzar un aviso al Estado".

Asimismo, indicó que la noticia es más "un golpe de efecto que una muestra del potencial armamentístico" de la organización terrorista. "No es un claro gesto de rearme", subrayó López, quien a continuación explicó que "ETA tiene otro mecanismo para rearmarse de una manera significativamente más potente y agresiva, como es el mercado negro de armas".

"Esto --señaló-- es más un golpe de efecto o un desafío que una muestra de un potencial armamentístico". "Es un aviso a navegantes", apostilló López, quien aprovechó para pedir "prudencia" a todo el mundo porque, en el actual contexto político, la situación puede ser "muy complicada".

En cualquier caso, destacó, la sociedad "no puede olvidar de quién estamos hablando, de la historia que tiene y de la voluntad inequívoca de matar que vienen manifestando". "ETA y su satélite político Batasuna en ningún momento han renunciado a sus planteamiento básicos, con los que llevamos casi 1.000 muertos", añadió.