ETA.- Clos defiende la "claridad estratégica" de Zapatero en su "firme empeño" para lograr la paz

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 15:35

Anuncia que los Presupuestos del Estado prevén una inversión de siete millones de euros para la reindustrialización de la Margen Izquierda

BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Joan Clos, defendió hoy el "firme empeño" del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en "su compromiso político, institucional y personal" para lograr la paz, para cuyo logro está mostrando "claridad estratégica".

En la Conferencia Municipal de Margen Izquierda y Zona Minera del PSE-EE, celebrada esta mañana en la localidad vizcaína de Santurtzi, Clos trasladó a los militantes y dirigentes socialistas locales el compromiso de Zapatero "muy contundente, muy firme, para conseguir que las cosas en este país cambien a mejor" y se logre la paz.

Según explicó, el presidente está realizando esta tarea "sin flaquear", algo que es complicado porque, "muchas veces le pegan en las piernas, le siegan la hierba debajo de los pies".

"Zapatero está mostrando una claridad estratégica importantísima que puede llevarnos a una situación que esperemos sea de paz definitiva, porque es un sueño que la población ve a su alcance", añadió.

El ministro recordó que se trata de un proceso "muy complejo, muy difícil, que tiene sus altos y sus bajo, que tiene dificultades", pero reiteró que el empeño del presidente y de todo su equipo es "muy firme" por lo que, "con el apoyo de todos, esperemos que lo conseguiremos". "Es nuestra gran ilusión y nuestro gran objetivo", añadió.

INVERSIONES

Por otro lado, Clos desgranó las iniciativas empresariales e industriales que, según él, exige la nueva situación económica. En este contexto, explicó que los Presupuestos Generales del Estado contemplan una inversión de siete millones de euros para un programa de reindustrialización de la Margen Izquierda del Nervión.

Apostó por "aprovechar ahora, que hay bonanza económica", para reforzar la apuesta por la investigación y el desarrollo (I+D) y por asumir "lo imprescindible que se hace hoy en día la internacionalización".

"El Gobierno de España va a estar con vosotros en serio. Queremos apoyar la competitividad y la mejora empresarial e industrial de la Margen Izquierda, con políticas activas en las que exigimos la colaboración del Gobierno vasco, de la Diputación y, por supuesto, de los ayuntamientos", indicó.