ETA.- ERC acusa a Grande Marlaska de "interferir" en un proceso que tiene que ser "estrictamente político"

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 21:19

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en la Comisión de Justicia del Congreso, Agustí Cerdà, acusó esta tarde al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, de "interferir" en un proceso que, a su juicio, debe ser "estrictamente político" al ordenar la suspensión del acto que Batasuna había convocado para hoy en Pamplona.

En declaraciones a Europa Press, Cerdà auguró que "poco" proceso de paz habrá si a una de las "partes del conflicto" no se le permite "expresarse libremente". En este sentido, subrayó que la Justicia, como poder del Estado que es debe tomar sus decisiones en un "clima de distensión", aunque también con un "escrupuloso respeto a la legalidad".

"Todos han de moverse en algún sentido", apuntó, a la vez que criticó a los "sectores" que, en su opinión, van a intentar "boicotear" el diálogo con ETA.

IU-ICV: "NO DAR LA BATALLA"

Por su parte, la portavoz de IU-ICV en la Comisión de Justicia del Congreso, Isaura Navarro, expresó su respeto por la decisión judicial del juez Grande-Marlaska porque, según dijo, en un Estado de Derecho hay que "acatar las resoluciones judiciales".

Eso sí, Navarro apeló a la "sensatez" de Batasuna y expresó su confianza en que la formación ilegalizada "no haga batalla" por esta decisión judicial que, según dijo, "queda al margen de la política del Gobierno y las conversaciones de paz".