ETA.-Gallardón asistirá a la manifestación contra ETA del día 3 porque sus convocantes están en contra de la negociación

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 14:52

El alcalde afirma que no fue a la marcha del 13 porque está en contra del diálogo, que califica como "error importante"

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, confirmó hoy que el próximo 3 de febrero asistirá a la manifestación convocada por el Foro de Ermua y apoyada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que recorrerá las calles del centro de Madrid, porque sus organizadores dicen "expresamente" no a la "negociación política" con ETA.

Gallardón, que se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, señaló que el sábado 13 de enero no acudió a la manifestación convocada por UGT, CCOO y la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) porque está en contra de la negociación con ETA y afirmó que no va a acudir a ningún acto en el que se apoye el diálogo con la banda terrorista.

El regidor apuntó que respeta todas las críticas pero que no tiene "ninguna duda" de que el PP no apoya el proceso de negociación con ETA e indicó que "nadie" de su entorno más cercano ha podido decir que él deseba acudir a la manifestación organizada por los sindicatos y FENADEE.

Ruiz-Gallardón también señaló que los miembros de un partido político tienen que acatar las decisiones de los órganos de dirección de los mismos, aunque puntualizó que "ese no es el caso" de la última marcha contra ETA, ya que él respaldaba la opinión mayoritaria dentro del PP de no asistir a la manifestación.

ERROR IMPORTANTE DEL PSOE

Según el alcalde, no fue partidario de acudir a esta convocatoria porque los discursos de los organizadores siempre ha estado presente el apoyo a la negociación con la banda terrorista. En este sentido, hizo referencia a una entrevista del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que mantenía su postura de continuar con el proceso de diálogo con ETA.

Para Gallardón, el denominado proceso de paz es un "error importante", conclusión a la que, según apuntó, el PSOE también llegará.